martes, 11 de diciembre de 2012

Empecemos con una Presentación.

Hace mucho tiempo que tenía pensado abrir mi propio Blog pero nunca encontraba ni el momento ni el tiempo, ahora que cuento con las dos cosas me pongo manos a la obra para darle forma a lo que quiero que sea un referente para los que empiezan y un lugar de encuentro para los iniciados.
Intentaré ir explicando paso a paso las dudas que se les puedan originar a los que empiezan en este mundo tan apasionante como complicado. El Surfcasting no es solo el hecho de ir a una playa con una caña y un carrete y lanzar al mar.. Este deporte le exige al pescador adaptarse a cada tipo de escenario al que se vaya a enfrentar ya sea por los condicionantes climatológicos como por el terreno o playa donde nos vayamos a desenvolver.
Dejo claro en estas lineas que no soy maestro de nadie y sí aprendiz de todo, no he nacido con un libro bajo el brazo y lo que sé, se lo debo a la enseñanza y paciencia de  mi abuelo Antonio Salido, a las horas a pie de playa  y a los conocimientos intercambiados con otros compañeros entre ellos Andres el Isla creador del foro Surfcasting Cadiz, Sergio Harillo y Alex del Valle, este último lo tengo considerado como uno de los mejores pescadores en la modalidad de surfcasting por tierras Catalanas y con el cual he compartido gratas y largas conversaciones tanto sobre montajes como materiales.
No podía dejar pasar la oportunidad en esta presentacion el dedicarles también unas palabras a mis conocidos de Cadiz capital como son Sergio Nevado gran conocedor de las zonas calientes en cuanto a capturas se refiere en la zona del Cádiz Antiguo y Jesus Vargas Pacheco Propietario de una gran tienda de material de pesca y cebo vivo como es la tienda de Pesca la Bahia, posiblemente una de las tiendas que cuenta con el mejor cebo de la provincia en cuanto a frescura y calidad se refiere ( calidad asegurada).
Dejo abierta mi puerta para todo aquel que quiera entrar en este mundo, siempre partiendo de un respeto mutuo y educación  y como he dicho mas arriba estaré dispuesto y encantado de ayudar en todo lo que pueda al que lo necesite.
Saludos y sed bienvenidos.

8 comentarios:

  1. Ole , Ole y ole!!!! otro mas que se sube al carro!! jajajajaja enhorabuena raul , porque esto será el comienzo de una bonita etapa, acuerdate de lo que te digo... Muchas gracias por nombrarme , la verdad que ya sabes que es un placer pescar contigo cuando quieras...en breve habrá que ir poniendo fotos de este 2013 que se avecina...un abrazo raul!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todo lo que dices en tu comentario pero el que da las gracias de verdad soy yo por abrirme la puerta de conocer a tan grandes pescadores y mejores personas como Tu, Jesus.. y muchos mas que ire conociendo.. aqui tienes tu casa Sergio y esperemos llenarla de fotos que queden para el recuerdo.
    Saludos fiera.

    ResponderEliminar
  3. Pues que gracias de corazón por nombrarme en tu blogg, pero soy yo quien aprende de ti. Ahora a por las lobas. Un abrazo compadre

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sergio Harillo por tu mensaje, tendremos que ir a buscarlas pero vamos que no le hago ningun feo a la nevera blanca llena de sargos eh jejejejejeje. Un abrazo compadre.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Raul por abrir tu blog, seguro que te ira de maravilla y veremos buenas entradas, ya tienes un seguidor mas y te agrego en la lista de blogs de amigos. estamos en contacto.
    Un saludo desde Puerto Real

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias Salah, gracias por tu cálida acogida y como te he dicho en el comentario del otro artículo es un honor tenerte por mi blog. Aquí tienes tu casa y espero que disfrutes con mis humildes aportaciones. Saludos desde Jerez de la Frontera.

    ResponderEliminar
  7. Buena iniciativa Raul, felicidades por abrir el blog, espero poder visitarlo bastante a menudo y ver por aqui escamas de la buena, también te añadí, un saludo fiera.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Francis, me alegra verte por esta tu casa, siempre seras bien recibido y gustoso de que leas mis humildes aportaciones.
    Saludos, felices fiestas y buena entrada en el 2013.

    ResponderEliminar