sábado, 2 de febrero de 2013

Princesa De La Espuma

Bueno Compañeros y Amigos, después de 2 intentos sin tocar escama.. tampoco el tiempo acompañaba, decidí poner rumbo a uno de mis pesqueros.
Lo cierto es que al llegar me gusto como vi el mar pero al ser una playa muy somera y con el inicio de la vaciante, vi como mis tan queridas olas iban desapareciendo dando paso a pequeñas olas que montaban mucho espumerío.
Como cebo llevaba mis tan queridos chocos y unas gusanas muy buenas proporcionadas por un gran amigo y mejor persona.                          
       



En las foto fotos podéis comprobar el tamaño de la Gusana de sangre o también conocida como rosca, yo personalmente nunca las había visto tan grande

Me dispuse a montar mis cañas para aprovechar el resto de olas que aun quedaban para intentar tentar a una de mis especies favoritas.. Los Robalos. Tras el pasar de la tarde no se dió ninguna picada hasta bien entrada la noche en la que no hicieron acto de presencia los Labrax pero si sus primas hermanas Las Bailas, comencé sancandolas de mediano porte entre 500 y 800 gr las cuales a pesar de dar la talla fueron todas devueltas al mar. 
Tras ver que no tenia entradas de peces gordos decidí poner unas de mis cañas con una cabeza de choco y con la otra de mis cañas seguir pescando con las gusanas para ver si también entraban algunos Sargos, los cuales tampoco hicieron acto de presencia.
Cuando ya estaba pensando en recoger, escuche una de las cañas soltar hilo, indudablemente se trataba de que algún pez se había prendido en uno de mis anzuelos, primero miré a la que tenía puesta con gusana la cual permanecía marcando pero sin ningún movimiento extraño, acto seguido miré la que tenía la cabeza de choco y premio, estaba dando leves cabeceos seguido. Tensé la caña y me fui recogiendo hacia la orilla ahí supe que lo que venía era un buen ejemplar, automáticamente pensé que era un Robalo por las carreras que me daba hacía un lado y hacía otro hasta que logré vararlo en tierra y observé que era una hermosa Baila, también conocida como Princesa de la Espuma.
Como ya era bastante tarde recogí y puse rumbo a casa, pensando como no en mi próxima salida y en tener frente a mi a nuestro tan querido y apreciado Mar.

Un saludo a todos y hasta la próxima compañeros.

9 comentarios:

  1. Felicidades raul buena bailaca aver si coges un buen robalaco como el ultimo. Yo fuy el jueves a pescar y no hicieron acto de precencia. Felicidades y sigue en tu linea raul. Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
  2. Buena Baila Raúl, enhorabuena, la verdad que son peleonas y sabrosas.
    hay que seguir tanteando a los Labrax que los buenos salen en Febrero.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pedro, hay que seguir insistiendo es la unica manera de lograr da con ellos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Salah, gracias, Febrero nunca se me ha dado mal pero este año me lo voy a perder por que salgo de viaje el día 9 y estaré fuera un tiempo por asuntos familiares. Espero poder salir esta semana algún día antes del viernes, por lo menos para irme con el color del mar en la retina jejejeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Raul, bonita baila, ya pronto te veo con un buen robalo en tus manos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pepe, habra que seguir insistiendo.. no hay otra formula para dar con ellos, esperemos que de la cara alguno mas y si no al regreso de mi viaje empezare a tentar a las doradas, otra de las especies que mas me gustan por la dificultad que entraña cogerlas. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buenísima baila Raul, enhorabuena por ella y también por las sueltas, como bien dices la formula es insistir para dar con los labrax, a ver si pronto vemos otro por aqui.
    un saludo crack.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Francis, mañana ire de nuevo a intentarlo con estos vientos frios de norte.. a ver que nos depara Neptuno jejejeje. Un saludo fiera.

    ResponderEliminar
  9. Compadre enhorabuena, buena baila! Un abrazo

    ResponderEliminar